¿Qué es Naturalcala?

Posted on Updated on

NATURALCALÁ es un Centro de Naturaleza, Educación Ambiental y Ocio, perteneciente a la Comunidad de Madrid, que se inauguró en Abril de 2008

Nuestro objetivo principal es proporcionar a los visitantes un espacio donde disfrutar de actividades educativas, deportivas, lúdicas, de ocio y tiempo libre, y otras actividades sociales y culturales, preservando en todo momento el privilegiado entorno natural y rural en el que nos encontramos.

Durante el curso lectivo, ofrecemos programas educativos de “Estancias en régimen interno”, con alojamiento y manutención incluidos y programas de “Visita de día”, para niños de infantil, primaria y secundaria. Fuera de la temporada escolar, organizamos Campamentos de Verano, Navidad y Semana Santa. También se hacen programas a medida de fin de semana para empresas y familias, visitas guiadas, etc.

Nuestras actividades educativas y de ocio buscan aprovechar todas las instalaciones y recursos a nuestro alcance: el Centro Educativo, el Soto de “El Encín”, el Parque Agrotemático, el Yacimiento Arqueológico, el Mariposario, los Viveros.

Sendas ecológicas, observación de aves en la laguna del Soto, actividades de huerto, talleres de cosmética natural, talleres de reciclaje, gymkhanas, talleres de interculturalidad, veladas nocturnas con cuenta cuentos, teatro, canciones, etc., son un ejemplo de las múltiples actividades que se pueden realizar en Naturalcalá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *